Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias ‘Flos Campi’ de Michael Thomas ya está disponible en las principales plataformas digitales

‘Flos Campi’ de Michael Thomas ya está disponible en las principales plataformas digitales

11 Noviembre 2018

‘Flos campi’, la obra compuesta por el maestro Michael Thomas y que interpreta junto a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), a la que dirige, y los niños del Coro Infantil Pedro Mena de Adra, ya está disponible en más de 20 plataformas digitales, entre ellas Spotify, Amazon, Youtube o iTunes. Ha sido hoy, 11 de noviembre a las 11 horas, justo cuando se cumplen 100 años del fin de la I Guerra Mundial, cuando el público ya ha podido escuchar, descargar e incluso comprar esta composición inspirada en las miserias de este sangriento conflicto que privó de oportunidades a los más jóvenes de la época.

“Nos ha quedado una grabación realmente honesta, pura y emocionante. Se puede escuchar como si estuvieras allí sentado”, explica Michael Thomas, compositor de la obra y director de la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.  ‘Flos Campi’ es la continuación de la obra ‘Bird of God’, también del director de la OCAL. Si la primera era un himno a la libertad y la igualdad, esta, inspirada en el centenario de la I Guerra Mundial, lo es también a la igualdad de género y de oportunidades y a la infancia. “En esta obra tratamos de hacer ver que los niños son como las flores del campo, es decir, inocentes, y la infancia es algo que debería ser sagrado, algo que no siempre ocurre. Sobre todo, cuando tienen que coger las armas y formar parte de un ejército. Entonces, se me ocurrió la idea de explicar la situación de los niños soldados en la I Guerra Mundial, situación que por desgracia sigue existiendo hoy en día en algunas partes del mundo. He querido reflejar a esos niños con las voces de los niños del coro, siendo ellos, también niños, los que pidan igualdad de oportunidades para todos”, explica Thomas sobre esta obra grabada en el Convento de Las Puras de Almería.

Así, en la obra, ya disponible en Internet, encontramos dos mundos. El primero de esos mundos está relacionado con la música de principios del barroco o renacentista. Incluso, en el primer y último movimiento, y también en el cuarto de toda la obra, el sonido es más bien de una pieza religiosa. Y los otros cuatro pertenecen a un mundo sonoro totalmente diferente, con un estilo más dramático y romántico.

“El objetivo, egoístamente, es que esto genere más actuaciones con la OCAL y el Coro Infantil Pedro Mena. Las previsiones, para ellos, creo que ya se han cumplido. Grabar el disco y poder escuchar sus voces les ha hecho muy felices, y es con lo que hay que quedarse. Aunque lo que realmente me gustaría es que esta obra quedase ‘antigua’ pronto y que los niños de este mundo no tengan que pasar por experiencias tan duras como las que relatamos en ella”, concluye el director de la OCAL, feliz con esta publicación.