Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Los ‘Domingos de cámara’ de la OCAL estrenan curso con un cuarteto con piano

Los ‘Domingos de cámara’ de la OCAL estrenan curso con un cuarteto con piano

25 Octubre 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ofrece este domingo 28 de octubre un concierto muy especial, un cuarteto con piano que está enmarcado dentro de la programación de ‘Domingos de cámara’ que la agrupación ha diseñado para esta nueva temporada. Será en el Círculo Mercantil de Almería a partir de las 20 horas, contando con Michael Thomas y José Vélez como violinistas, Clara García en la viola y Paloma García al violonchelo, así como con la sevillana Cristina Lucio-Villegas como invitada en el piano.

            El concierto arrancará con la obra ‘Requiebros’ de Gaspar Cassadó, una muestra del carácter español con la delicadeza expresiva que transmite el violonchelo, continuando en el segundo acto con ‘La oración del torero op.34’, de Joaquín Turina, que evoca los tensos momentos previos del que se va a enfrentar al toro en la plaza. Los compositores nacionales dejarán paso a Dmitri Shostakóvich y su ‘Cuarteto nº8 en Do m, op.110’, su obra más íntima y personal, creada tras el bombardeo que destruyó la ciudad de Dresde en la II Guerra Mundial. Finalmente, el concierto terminará con un especial ‘Quinteto con piano en Mi b mayor, op.44’, de Robert Schumann, una pieza que el compositor dedicó a su esposa.

Gran nivel La pianista sevillana Cristina Lucio-Villegas actuará como invitada de lujo en este evento. “Nos conocimos hace unos años, cuando yo era el director de la Orquesta Joven de Andalucía. Ella era, por entonces, una joven promesa que ya se ha convertido en toda una realidad, con una amplia trayectoria internacional a sus espaldas y con una especial sensibilidad interpretativa hacia la música de cámara”, explica Michael Thomas, director de la OCAL.

            Las entradas para este concierto tienen un precio de 12 euros, pudiéndose adquirir ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la web www.almeriaculturaentradas.com.

Futuro La OCAL está ya inmersa en la programación de la nueva temporada, un curso que arrancó la pasada semana con la ‘Noche de solistas’ y que promete ser variada y espectacular. “Vamos a llevar a cabo iniciativas muy bonitas como, por ejemplo, el ‘Concierto de Año Nuevo’ que servirá para abrir un 2019 importantísimo para Almería, con esa designación de Capital Gastronómica. Para nosotros será un placer inaugurar un año tan especial que se completará con conciertos con repertorio romántico o con un gran proyecto al final, el ciclo integral de la Sinfonía de Beethoven, en el que participaremos”, subraya Michael Thomas.

            Un calendario que apenas está echando a rodar y que tiene este domingo una de sus primeras paradas, el cuarteto con piano que servirá para deleitar a todos los presentes en el Círculo Mercantil.