Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La ‘Noche de los solistas’ abre este domingo la nueva temporada

La ‘Noche de los solistas’ abre este domingo la nueva temporada

18 Octubre 2018

La nueva temporada de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) no puede comenzar de mejor forma, y es que la agrupación aprovechará para mostrar su apoyo a cuatro jóvenes solistas de la provincia. Será este domingo 21 de octubre a las 21 horas cuando el Auditorio Maestro Padilla vea en acción a los guitarristas Alejandro Aparicio y Ángel Jesús López, al pianista Miguel Ángel Acebo y a la violinista Laura Rodríguez, todos ellos escoltados por unos 60 músicos de la OCAL.

La ‘Noche de solistas’ pretende dar a conocer a estas jóvenes promesas de la provincia, con un programa musical inmejorable que estará supervisado y dirigido por Michael Thomas, director de la OCAL, agrupación cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. De este modo, el evento comenzará con un concierto para guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco, compositor del siglo XX, continuando con una obra de Max Bruch, compositor romántico para violín. Tras el descanso tendrá lugar uno de los conciertos de piano más célebres de la historia, el n.2 de Sergei Rachmaninov.

Ilusionados Los cuatro solistas que formarán parte de este evento tendrán la oportunidad de demostrar al público el gran nivel que han alcanzado tras toda una vida dedicada a la música. Alejandro Aparicio, que tocará la guitarra junto a Ángel Jesús López, explicó que “es muy bonito, para cualquier persona, el poder sentarte junto al director y tener toda la motivación y el colchón sonoro que te ofrece la orquesta, sobre todo si es en tu ciudad. Es un concierto especial para nosotros”.

Por su parte, el pianista Miguel Ángel Acebo afirmó que “los músicos pasamos mucho tiempo solos y el poder compatibilizar nuestro repertorio con la orquesta hace que despleguemos todo nuestro virtuosismo”. La violinista murciana, Laura Rodríguez, subrayó que “eventos así son un reconocimiento a todas estas horas de dedicación a nuestro instrumento, algo que llevamos a cabo con gusto porque amamos lo que hacemos. Dentro de esto, a lo que más se puede aspirar como músico es a tocar como solista con una orquesta”.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros (nivel B) y 12 euros (nivel A), pudiéndose adquirir ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la web www.almeriaculturaentradas.com.

Próximas citas La OCAL empieza así su nueva temporada que, a corto plazo, cuenta ya con interesantes citas para el público. El 28 de octubre será cuando arranque el ciclo ‘Domingos de cámara’, con el cuarteto de la OCAL formado por Michael Thomas y José Vélez al violín, Clara García en la viola y Paloma García en el violonchelo, acompañado por la pianista sevillana Cristina Lucio-Villegas, que llega avalada por una brillante trayectoria como concertista internacional.

El 11 de noviembre tendrá lugar el concierto ‘Suena el circo’, donde se evocará el cuento musical ‘La historia de Felipe’ de Wolfgang Hartmann con un quinteto de metales y un percusionista. El día 22 habrá una nueva cita, con ‘Los clásicos van al cine’, mientras que el 24 del mismo mes la OCAL estará presente en el XVI Festival de Música Española, que se celebrará en Cádiz.

La agrupación almeriense, por tanto, arranca la nueva temporada con intensidad y un calendario completo y variado con el que espera seguir conectando con el público como lo ha hecho hasta ahora.