Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La Orquesta Ciudad de Almería cierra este viernes su Ciclo Música de Cámara con un concierto muy íntimo

La Orquesta Ciudad de Almería cierra este viernes su Ciclo Música de Cámara con un concierto muy íntimo

30 Noviembre 2016

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) pone este viernes el broche de oro a su exitoso Ciclo Música de Cámara. Lo hará con un magnífico concierto a las 20.30 horas en la Iglesia de la Compañía de María con dos músicos de renombre como son Noelia Reverte y Ramiro Morales, y la colaboración especial de José A. Vélez, concertino de la OCAL. Bajo el título de 'Loves Farewell', ofrecerán un repertorio muy íntimo y variado, con piezas de mitad del siglo XVI, el XVII y mitad del XVIII de la música española, inglesa, francesa e incluso alemana. Será un concierto único en el que se podrá disfrutar del sonido de la viola da gamba, el archilaúd, la guitarra y el violín barroco, con cuerdas de tripa, que ofrecen un timbre mucho más cálido y sutil.

“Estoy convencida de que será un concierto muy bonito, con una variedad de estilos increíble”, explica Noelia Reverte con la ilusión de volver a tocar en su tierra, de la que se fue hace ya 18 años. Para esta ocasión, los músicos interpretarán piezas tan conocidas como 'Españoleta', de G. Sanz; 'Aria a 2 in A major', de J. Jenkins, o 'Chaconne des arlequins', de J. B. Lully, entre otras muchas. “Estoy segura de que el público va a disfrutar mucho, ya que la formación va a cambiar en varias ocasiones y también los instrumentos”, añade Reverte.

Desde la OCAL invitan a todos los almerienses y visitantes a asistir a este concierto que será cuanto menos especial tanto para jóvenes como para mayores. Además, recuerdan que ésta será la última oportunidad para disfrutar de la música de cámara, reservada antiguamente a la intimidad de los palacios, en un espacio único y con una acústica sorprendente como es la Iglesia de la Compañía de María.

Entradas

La entrada individual para el concierte tiene un precio de 6 euros. No obstante, aquellos que hayan adquirido los abonos con descuentos que habilitó la organización para este Ciclo de Música podrán utilizarlo.

Como siempre, las entradas se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y dos horas antes de cada concierto, así como en la página web www.almeriacultura.com.

Próximas citas

Esta no será la última oportunidad para asistir este año a un concierto de la OCAL en Almería. La formación dará el próximo 22 de diciembre, a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, su tradicional concierto de Navidad, una cita ineludible que reúne a familias enteras alrededor de un espectáculo musical único. En la interpretación de El Mesías, de Häendel, intervendrán cerca de 150 músicos, entre coralistas, orquesta y solistas, bajo la batuta del gran Michael Thomas, director de la OCAL.