Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL se estrena en el Tío Pepe Festival de Jerez con ‘México lindo y querido’

La OCAL se estrena en el Tío Pepe Festival de Jerez con ‘México lindo y querido’

09 Agosto 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, se estrenará este próximo lunes 13 de agosto en el Tío Pepe Festival de Jerez, un evento al que acude por primera vez y que se desarrollará en los Jardines de la Villa Victoriana de la localidad gaditana. El concierto, que será a las 21.30 horas, forma parte de la programación de este festival que reunirá varios estilos musicales durante los días que se desarrolle.

La primera actuación de la OCAL en este evento será por todo lo alto, con un concierto de estreno. El medio centenar de músicos que desplazará la agrupación almeriense hasta Jerez se fusionará con las voces de los solistas Ismael Jordi y Fernando de la Mora. Los dos tenores internacionales se caracterizan por haber actuado en algunos de los escenarios y teatros más reputados del panorama mundial, con un talento y carisma que los han llevado a estar entre los mejores cantantes líricos del mundo. Ellos, junto a los músicos de la OCAL, interpretarán ‘México lindo y querido’, con algunas de las canciones más representativas del repertorio popular del país centroamericano. Todo ello, bajo la batuta de Rodrigo Macías, director mexicano con un amplio bagaje y prestigio a nivel internacional que será quien esté al frente de este concierto en el que se interpretarán los grandes éxitos de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y María Greever.

Escenario único Los jardines de Villa Victorina de Jerez, pertenecientes a la Bodega Tío Pepe, se caracterizan por ser un lugar íntimo y muy especial para quienes actúan en él y para el público que acude a disfrutar del espectáculo. Se trata del escenario idóneo para albergar un concierto de estas características. Este enclave está formado por un espectacular jardín botánico proyectado por la mujer del fundador de la bodega, Victorina Soto, con plantas y árboles traídos en barcos desde diferentes países que están acompañados por una bonita fuente que se ilumina con el ocaso del sol.

Desde la OCAL afirman que “tenemos muchas ganas de poder participar en este programa al que acudimos por primera vez. Se trata de un festival muy variado y enriquecedor en el que tocaremos un repertorio nuevo para nosotros y en el que tenemos depositadas muchas expectativas. El escenario es inmejorable y ojalá todo salga bien y podamos repetir en próximas ediciones”.

Las entradas para vivir este concierto único se pueden adquirir en la web del festival www.tiopepefestival.com.