Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Más de 500 personas disfrutan con la clausura del exitoso curso de percusión de la OCAL

Más de 500 personas disfrutan con la clausura del exitoso curso de percusión de la OCAL

03 Agosto 2018

Un éxito absoluto. Así ha sido el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL. Desde el lunes y hasta ayer jueves, más de medio centenar de alumnos de distintos puntos de España se reunían en la Residencia Civitas para asistir a unas jornadas de formación de lo más intensas relacionadas con el conjunto de instrumentos por el que sienten pasión, la percusión. Gracias a la excelente colaboración de las empresas Percusonic y Jeff Percussion, aportando desinteresadamente para la ocasión todo el instrumental (cerca de un centenar de ellos), el alumnado ha podido participar en uno de los cursos más completos y de mayor calidad de toda España, también por la implicación del profesorado, volcado con la actividad desde mucho antes de empezar incluso. VER GALERÍA DE FOTOS

El triunfo del curso se ha notado dentro y fuera de las aulas. Dentro los alumnos han mostrado su satisfacción con el programa y con ambiente que se ha creado en torno a él y la acogida fuera también ha sido excepcional. Ayer más de 500 personas asistieron al concierto de clausura que ofrecieron los alumnos en el Anfiteatro de la Rambla junto a sus profesores. El público estuvo entregado de principio a fin, contagiándose del ritmo que transmitían los músicos e incluso coreando alguna de las piezas más conocidas del programa como ‘Oye cómo va’ de Tito Puente.

A por la segunda edición El I Curso Nacional de Percusión ha tenido tan buena acogida que ya se está preparando la segunda edición. “Hemos acertado con el formato, así nos lo han transmitido profesores y alumnos. Las sensaciones son tan buenas que ya estamos trabajando en la próxima edición, que ya adelantamos será sobre esta misma época del año y tendrá un día más”, explica Joaquín Fernández, coordinador del curso y parte fundamental en el desarrollo de este y del éxito alcanzado.

Por su parte, desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, celebran el triunfo de este curso y se muestran orgullosos de haber podido ofrecer algo diferente a lo que tenían acostumbrados hasta ahora al público almeriense. Asimismo, agradecen la colaboración destacada de Percusonic y Jeff Percussion, así como del magnífico elenco de profesores, formado por Conrado Moya, Javier Eguillor, Iñaki Martín, Tomas Arboledas y Jorge Cano, quienes “han conectado a la perfección con los alumnos”, y del coordinador de todo Joaquín Fernández. Por supuesto, felicitan a los jóvenes que con su participación y pasión, por la música en general y por la percusión en particular, han hecho posible la existencia de este curso que promete muchos años de existencia.