Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL abrirá el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco

La OCAL abrirá el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco

18 Julio 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, inaugurará este año el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, algo que ya es una tradición para la agrupación. Será, más concretamente, el lunes 23 de julio cuando tenga lugar la actuación de la OCAL en la Iglesia Parroquial de Santiago, un escenario inigualable que acogerá este concierto a partir de las 21 horas con entrada libre para el público.

La OCAL arrancará su repertorio con la ‘Battalia à 10 in D Major’, de Heinrich Ignaz Franz von Biber. A esa obra le seguirá ‘Concierto de Brandemburgo nº3’, de Johann Sebastian Bach, cerrando la actuación con ‘Stabat Mater’, de Giovanni Battista Pergolesi. Junto a la OCAL actuarán dos solistas, Susana Casas y Carolina Gilabert. “Se tratan de dos artistas excelentes con las que ya he colaborado previamente en Sevilla, y el fin de semana que viene trabajaremos en estas preciosas obras”, afirma el director de la OCAL, Michael Thomas.

Un escenario inmejorable La Iglesia Parroquial de Santiago es un escenario único, más allá de la historia que la envuelve y su belleza. “La acústica que tiene el templo es perfecta para el tipo de música que nosotros tocamos, por lo que el resultado para el público es inmejorable”, explica Michael Thomas.

Este hecho, sumado a la tradición que tiene a sus espaldas este festival y a las características del mismo, hace que la OCAL, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se haya convertido en habitual en el cartel. “Siendo un evento que se celebra en un municipio almeriense tenemos que estar. La dirección de este festival siempre nos ha apoyado y, además, ofrece servicios paralelos como clases magistrales que servirán para que nuestros músicos de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) aprendan allí”, explica Michael Thomas.

“Es un festival que se ha convertido en una referencia en España en lo que a música clásica se refiere”, concluye el director de la agrupación. Con estas características, la OCAL acude a la cita con ilusión y ganas en lo que será, sin duda, un placer para los sentidos.