Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Últimas plazas para el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL

Últimas plazas para el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL

10 Julio 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ya está ultimando los detalles del I Curso Nacional de Percusión que se celebrará los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto y cuyo plazo de inscripción continúa abierto. Con este importante evento la OCAL, cuyos principales patrocinadores son el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Cajamar, reunirá en la capital a percusionistas llegados de toda España.

El curso se va a desarrollar de manera íntegra en la Residencia Civitas, organismo con el que la OCAL colabora estrechamente. Al llegar, los alumnos  disfrutarán de un concierto inaugural a cargo del trío de percusión ‘VAN3uard Percussion’, que tendrá lugar el 30 de julio en el Anfiteatro de la Rambla. Del mismo modo, se llevará a cabo un concierto final a cargo de los propios alumnos, que se desarrollará en un escenario único como es la Plaza del Mar de El Toyo. El cartel para este I Curso Nacional de Percusión es inmejorable, con profesores de la talla de Javier Eguillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Iñaki Martín, percusionista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Conrado Moya, solita de marimba internacional; Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén, y Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada.

El gran nivel con el que contarán las clases de este curso ha llamado la atención de percusionistas llegados desde otras provincias andaluzas como Málaga o Jaén, así como de la Región de Murcia e, incluso, de la Comunidad de Madrid, que ya han formalizado su presencia en este seminario que espera poder repetirse y convertirse en una tradición en los veranos de la OCAL.

Plazo de inscripción Aquellos músicos interesados en participar en este curso pueden formalizar su inscripción hasta el 26 de julio, habiendo distintos tipos de matriculaciones, desde la elemental, destinada a alumnos que estén cursando el grado en algún conservatorio, escuela de música o banda, hasta el medio, para clases de todos los instrumentos de percusión. Las plazas para este último están cerca de agotarse, siendo el que mejor aceptación está teniendo por el momento. Además, la organización también ha habilitado un grado superior, enfocado a aquellos que buscan una master class de obras de repertorio solista, clases de repertorio orquestal, clases de técnica de instrumentos de repertorio solista y de instrumentos de la orquesta sinfónica. En este curso colabora, además, el Centro de Musicoterapia de Almería (CENMA).

Toda la información referente a este I Curso Nacional de Percusión se puede encontrar en la página web de la OCAL, www.ocal.es, mientras que los interesados en formalizar su inscripción deben mandar un correo electrónico con el formulario a la dirección cursopercusionocal1@gmail.com.