Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información






La OCAL vuelve a llenar el Auditorio en su concierto con la pianista Paula Coronas

01 Octubre 2017

La Orquesta Ciudad de Almería forma parte del paisaje de la cultura de la ciudad, y cada temporada vuelve a brotar con un concierto en el Auditorio Maestro Padilla. Un gran evento, que se suma al jardín que riega cada semana y que constituye su trabajo de formación con la cantera de la OCAL.

Dentro de su periplo por los diferentes instrumentos que pueden dialogar con una orquesta, anoche le tocó el turno al piano, que de la mano de la intérprete Paula Coronas, fue el gran protagonista en la primera parte del repertorio. La OCAL, bajo la dirección de Michael Thomas, junto a Paula Coronas, ofrecieron ‘Concierto nº1 para piano (Concierto Fantástico)’ de Isaac Albéniz. Gran belleza plástica y estética, perfecta conjunción para deleite del público que aplaudió entusiasmado esta primera parte. Entre los asistentes, alumnos de las orquestas joven e infantil de la ciudad, que se miran en el espejo de los mayores con el deseo de ser ellos, en uso años, los protagonistas del escenario del Auditorio Maestro Padilla. La OCAL tiene como patrocinador principal al Ayuntamiento de Almería.

Nacida en Málaga, Paula Coronas concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente, perfecciona con la catedrática Ana Guijarro en Madrid y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha trabajado la especialidad de música española con el maestro y reconocido pianista Esteban Sánchez.

En la actualidad, es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ de Málaga. Asimismo, es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y vocal de Música del Ateneo de Málaga. Es miembro fundador de Juventudes Musicales y Directora de la revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida recientemente con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical.

En el Auditorio Maestro Padilla demostró el talento que atesora en un instrumento de la complejidad del piano, que interpreta con la delicadeza que se requiere en ciertos momentos, y la intensidad que necesitan otros movimientos. Bravo por Paula Coronas y la OCAL.

Tras el descanso, la Orquesta Ciudad de Almería continuó con el repertorio, enmarcado en el Otoño Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y este concierto patrocinado por la Fundación Unicaja. Bajo la dirección de Michael Thomas, y con entrada libre, interpretaron la Sinfonía nº9 en mi menor (del Nuevo Mundo) de A. Dvorak. Hubo momentos sublimes, con una música reconocible y que hizo las delicias del público, que les despidió de pie y con grandes aplausos.