Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA XVI FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA CÁDIZ
24

SÁBADO NOVIEMBRE

2018

XVI FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA CÁDIZ

20:00, , Cádiz

Director: Michael Thomas

Solista: Jesús Reina, violinista


 

I PARTE

Sinfonía Española                                                                 E. Lalo


II PARTE

Suite Carmen n. 1                                                                 G. Bizet

Prelude

Aragonaise

Intermezzo

Séguidille

Les Dragons d'Alcala

The Toréadors

 

Suite Carmen n. 2                                                                 G. Bizet

 

Marche des contrebandiers

Habanera

Nocturne

Chanson du toreador

La Garde Montante

Danse Bohème

 

 Notas al programa

La Orquesta Ciudad de Almería nos invita a dirigir la mirada hacia el levante y expandir el horizonte de la música mediterránea de inspiración ibérica que trasciende más allá de  nuestra península.  Durante la primera parte, la OCAL compartirá escenario con el violinista malagueño Jesús  Reina, quien ha estado muy vinculado a los proyectos de esta orquesta durante la pasada temporada. Juntos interpretarán la Sinfonía Española, una brillante composición de otro compositor galo, Èdouard Lalo, también seducido por los ritmos de la malagueña, la habanera y la jota.  La sorprendente forma de esta obra está a medio camino entre la sinfonía y el concierto, y curiosamente fue interpretada por primera vez en París apenas unas semanas antes del estreno de la ópera de Carmen. Su marcado carácter español fue subrayado por el propio Lalo, al dedicársela al gran violinista Pablo Sarasate, quien la tocaría en su estreno.

En la segunda, escucharemos las dos suites de obra cumbre de  Georges Bizet, quien fascinado por el embrujo de Carmen, reúne en sus célebres melodías la reinterpretación del costumbrismo andaluz.