Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



INICIO AGENDA EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES - CONCIERTO PARA FAMILIAS
04

DOMINGO MARZO

2018

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES - CONCIERTO PARA FAMILIAS

12:00, Auditorio Maestro Padilla, Almería

Director: Michael Thomas

Programa

  • C. Saint- Saëns - El Carnaval de los Animales

Concierto para familias

El Carnaval de los Animales es una obra musical muy conocida e interpretada, famosa por ser una de las más importantes del repertorio clásico. En el afán de acercar la música a todos los públicos, Dragones en El Andamio una vez más arriesga con otra obra musical acompañada de narración y danza, bajo la dirección escénica y textos de Marisol Rozo. La anterior fue ‘Mis primeras cuatro estaciones’, de la cual se grabó un disco (Warner Music) y se han hecho más de dos mil representaciones en siete idiomas, junto al violinista Ara Malikian, quien hizo parte en el inicio de este montaje de Saint-Saëns.

Se trata de una propuesta que sigue teniendo gran aceptación, tanto familiar como infantil. Un texto contemporáneo, ágil, divertido y fresco, que acompaña la música de Camille Saint-Saëns. Es el cumpleaños del León y se ha organizado una gran fiesta en su honor, de la que hace partícipes a todos los animales de su reino, sin distinción alguna. Todos deberán ofrendar al Rey con un número artístico antes de entrar a disfrutar de los manjares y los bailes. Se crean diferentes situaciones divertidas, de aprendizaje y belleza con la llegada de cada animal.

Montaje En esta ocasión hemos querido agregar para enriquecer aún más ésta música genial, además de la narración y el diálogo, la danza y la plástica, pues se utilizarán para contar la historia máscaras tipo comedia del arte con la forma y el colorido de cada animal. Estas serán interpretadas por dos excelentes bailarinas-actrices: Ana Eva Cruelles y Marisol Rozo, y el resto de protagonistas por los propios músicos, pues es una obra absolutamente musical. Hemos conformado una orquesta joven, con experiencia y con ganas de participar activamente en la difusión de la música clásica, no sólo en ambientes clásicos, sino con todos los públicos. En esta ocasión estaremos acompañados por la Orquesta Ciudad de Almería.

Compañía: Dragones en el Andamio