Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



INICIO AGENDA CONCIERTO DE AÑO NUEVO
03

MIÉRCOLES ENERO

2018

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

21:00, Auditorio Municipal Maestro Padilla, Almería

Director: Michael Thomas

Solista: Noelia Rodiles


Para estrenar año elegimos las mejores galas y este espléndido programa musical es un traje a medida, para disfrutar de la elegancia de la Orquesta Ciudad de Almería.

El célebre concierto nº 1 Op. 23 de  Pyort Ilyich Tchaikovsky es una joya romántica con raíces en el folklore ucraniano,  que revaloriza el papel de piano y lo coloca en una posición de equilibrio de fuerzas frente a la orquesta.

La Pianista Noelia Rodiles nos brindará su virtuosismo en este sublime concierto de entrada triunfal, intensidad dramática y melodías inolvidables.

Rotundidad y dulzura, arrebato y delicado lirismo se contraponen en esta intensa obra, desarrollando un emocionante diálogo entre la solista y masa orquestal en que el ambaspartes se igualan en protagonismo. Todo un homenaje a la genialidad del gran compositor ruso en el 125 aniversario de su fallecimiento.

Y en la segunda parte, ya que nos hemos puesto de largo para estas fiestas, aceptamos de buen grado que nos inviten a bailar. La OCAL nos trae un pedacito de la hermosa Viena para dejarnos llevar por la alegre nostalgia de las melodías de la familia Strauss. Una selección de animadas polkas y conmovedores valses para comenzar el año con buen ritmo y mucha armonía, deseando que en el año 2018 sigamos disfrutando de la mejor música.

 María Victoria Fernández, musicóloga