Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA CONCIERTO CON PAULA CORONAS
30

SÁBADO SEPTIEMBRE

2017

CONCIERTO CON PAULA CORONAS

21:00, Auditorio Maestro Padilla, Almería

Director: Michael Thomas

Solista: Paula Coronas

Programa

  • I. Albéniz - Concierto Fantástico op. 78
  • A. Dvorak - Sinfonía del Nuevo Mundo

La pianista malagueña ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas. Interpretarán el Concierto nº1 para piano (Concierto Fantástico) de Isaac Albéniz, y la Sinfonía nº9 en mi menor (del Nuevo Mundo) de A. Dvorak.

PAULA CORONAS (PIANISTA)
Nacida en Málaga, esta intérprete concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente, perfecciona con la catedrática Ana Guijarro en Madrid y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha trabajado la especialidad de música española con el maestro y reconocido pianista Esteban Sánchez.

En la actualidad, es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo, es Doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga. Es miembro fundador de Juventudes Musicales y Directora de la revista musical Intermezzo. Ha sido distinguida recientemente con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical.

Es autora de diversas publicaciones bibliográficas sobre la vida y obra de los maestros García Abril y Joaquín Rodrigo, que incluye edición bilingüe y CD recopilatorio de la obra pianística de ambos maestros.

Programa recital Paula Coronas y Orquesta Ciudad de Almería