Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA PROGRAMACIÓN 2022
01

SÁBADO ENERO

2022

PROGRAMACIÓN 2022

14:00, , Almería

Director: Michael Thomas


PROGRAMACIÓN ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA 2022 

Puedes consultar toda la programación de 2022 en el siguiente documento en pdf

La temporada 2022 de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) viene cargada de novedades con un cartel de artistas invitados muy potente y de mucho prestigio reconocido tanto a nivel nacional como internacional en el panorama musical. Durante los doce meses de 2022 la OCAL ha diseñado un plan que va desde la música de más alto nivel hasta el compromiso con la docencia y la educación musical de los más jóvenes. De esta manera se espera responder ante el compromiso musical, cultural y social que la OCAL tiene con la provincia de Almería.

Por ejemplo, para dar la bienvenida al 2022 el Auditorio Municipal Maestro Padilla se transformó en una estación de tren con ‘El Transiberiano’, para este concierto se contó con un solista para violín de la talla de Jesús Reina, actualmente miembro del jurado del programa de Canal Sur Televisión, ‘Tierra de Talento’.  Este solo fue el punto de partida de un 2022 en el que el público almeriense podrá disfrutar de solistas de primer orden mundial de la talla de Susana Gómez Vázquez, piano; Aarón Zapico, director invitado; Ramón Ortega, oboe; Peter Schoening, violonchelo; Thomas Vikström, vocalista; Daahoud Salim, piano; Matthew Gibbon, contrabajo; Alicia Salas, viola; o Alejandra Navarro; violín, todo ello siempre dirigido por la maestría y la perfección de nuestro director, Michael Thomas.

Beethoven, Ravel, Queen, Tchaikvsky, las mejores bandas sonoras con FICAL, la increíble historia de Concha Robles, todo ello servirá para mostrar que, a través de la cultura, se pueden ejercer compromisos con causas sociales como la mujer, el colectivo gay, el cine, la música y la cultura en general.

Un año más la OCAL recorrerá la provincia de Almería y la Comunidad Autónoma de Andalucía con su música, muestra de ello es su firme compromiso con el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco o el Festival de Música Española de Cádiz.

Proyectos OJAL y OIAL

La educación musical es una constante para la OCAL, una herramienta que cimentará a futuros músicos y ciudadanos del mundo, un compromiso inamovible con los más jóvenes. De esta manera, tanto la Orquesta Joven de Almería (OJAL), como la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), tendrán su protagonismo en conciertos, formación y encuentros. Un claro ejemplo será la segunda edición del Curso Connecting Musicians o el tercer curso internacional OCALDRUM que, tras el éxito absoluto en ediciones anteriores, repite convocatoria con profesores y alumnos de diferentes puntos del globo terráqueo en lo que, seguro, será una experiencia gratificante, tanto en las horas de formación como sobre los escenarios.