Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA TRÍO BACARISSE
28

VIERNES SEPTIEMBRE

2018

TRÍO BACARISSE

20:00, Centro Unicaja de Cultura Almería - Paseo de Almería, 69, Almería


CONCIERTO UNICAJA

Trio Bacarisse

Laura Rodríguez Moreno -  violín

Juan Pedro Torres del Río  - violonchelo

Gabriel Escudero Braquehais - piano 

 

PROGRAMA MUSICAL

I Parte
Trío para piano en sí bemol mayor D.898  Opus 49 de Franz Schubert

Allegro moderato

Andante poco mosso

Scherzo. Allegro

Rondo. Allegro vivace


II Parte
Trío de piano n.1 en re menor  Op. 49 de Félix Mendelssohnn

Molto Allegro ed agitato

Andante moto e tranquilo

Scherzo: Leggero e vivace

Finale: Allegro assai apassionatto

 

Trío Bacarisse está formado por tres destacados profesores y solistas que decidieron trabajar a fondo el gran repertorio clásico, romántico y moderno de la música escrita para esta formación.

Componen el trío Laura Rodríguez Moreno (violín), Juan Pedro Torres del Río (cello) y Gabriel Escudero Braquehais (piano) siendo destacados solistas que decidieron emprender una aventura musical que les ha llevado a realizar giras por varios países y por todo el territorio español.

Fundado en el año 2010, han ido creando   una gran complicidad entre sus componentes, logrando un extraordinario nivel en la interpretación musical, consiguiendo un gran éxito en sus actuaciones y siendo un referente en la actualidad.

En el repertorio de “Trío Bacarisse” se encuentran composiciones de varios estilos, desde el clasicismo hasta el siglo XX, y está dirigido a acercar la música a todo tipo de público.

Su repertorio lo componen obras de Brahms, Granados, Turina, Kreisler, Beethoven, Schubert, Mendelsshon, Tchaikovsky y Piazzolla, entre otros.

Han interpretado con enorme éxito de público y crítica, el triple concierto de Beethoven en los Auditorios Villa de Molina, Infanta Elena de Águilas, ADDA de Alicante, Maestro Padilla de Almería, El Batel de Cartagena y Smetana Hall de Praga, con las Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary, bajo la dirección de Virginia Martínez, Leonardo Martínez, Michael Thomas y Yalchin Adigezalov.
Trío Bacarisse ha realizado conciertos en el Otoño Musical de Paris en  Viena, Praga, Estocolmo, Karlskrona (Suecia), en el  Piano Extravaganza Festival de Sofía (Bulgaria) ,  El Festival Internacional de Malta , además de Torrevieja y Granada.

Este verano han tenido actuaciones en Italia y en Otoño actuarán en Polonia y la sala dorada del Musikverein de Viena.
Tienen grabado un CD con obras de Beethoven y Piazzolla.