Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA NOCHE DE SOLISTAS
21

DOMINGO OCTUBRE

2018

NOCHE DE SOLISTAS

21:00, Autoditorio Municipal Maestro Padilla, Almería

Director: Michael Thomas


Conciertos de Rachmaninov, Bruch y Castelnuovo-Tedesco

Alejandro Aparicio y Ángel Jesús López, guitarra
Miguel Ángel Acebo, piano
Laura Rodríguez Moreno, violín

 

Programa musical

   I PARTE

Concierto para dos guitarras  en Sol Mayor op.201    M. Castelnuovo-Tedesco,

Concierto n.1 para violín en Sol menor op. 26          M. Bruch

   II PARTE

Concierto para piano n.2 en do menor op. 18.              S. Rachmaninov

 

Notas al programa

Estrenamos temporada y la Orquesta Ciudad de Almería empieza por todo lo alto, presentando el talento de los intérpretes de una nueva generación.  Es la tercera vez en la historia de nuestra orquesta que se realiza este tipo de concierto y en esta ‘Noche de solistas’ la OCAL comparte escenario con tres jóvenes promesas almerienses, los guitarristas Alejandro Aparicio y Ángel Jesús López, el pianista Miguel Ángel Acebo y también con la violinista murciana Laura Rodríguez Moreno.

El programa musical comienza con el concierto para guitarra del gran compositor del siglo XX Mario Castelnuovo-Tedesco, inspirador de otros célebres autores italianos como Ennio Morricone, quien se basó en sus melodías en la banda sonora de “Cinema Paraíso”.

Max Bruch, compositor romántico y gran director de orquesta, debe su fama al emotivo concierto n.1 para violín. Es una verdadera joya para cualquier solista, en la que el violín está presente desde el comienzo, enlazando con elegancia una cadencia tras otra.

Tras el descanso tendremos el placer de escuchar uno de conciertos de piano más célebres de la historia, el concierto n.2 de Sergei Rachmaninov. Obra de enorme exigencia, tanto a nivel técnico como interpretativo, por la gran densidad emocional en la que,  sin tregua, transcurren los memorables temas musicales que son ya parte de la historia del romanticismo musical.

Grandes solistas para mostrar la nobleza de la guitarra, la magia del violín y la majestuosidad del piano y junto a la siempre dinámica Orquesta Ciudad de Almería.

María Victoria Fernández, musicóloga