Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA CONCIERTO PARA ZAPATA Y ORQUESTA
08

MIÉRCOLES NOVIEMBRE

2017

CONCIERTO PARA ZAPATA Y ORQUESTA

21:00, Auditorio Municipal Maestro Padilla, Almería

Director: Jose Manuel Zapata


Concierto con motivo de la gala de Diario de Almería 2017.

El CONCIERTO PARA ZAPATA Y ORQUESTA se inspira en uno de los referentes artísticos absolutos de la vida del tenor José Manuel Zapata, el actor, músico y showman norteamericano de origen polaco, Danny Kaye.

Kaye ha sido, sin duda, uno de los artistas más polifacéticos y completos de la historia. Es conocido por el gran público, sobre todo, como actor cómico de Hollywood durante las décadas de los 40, 50 y 60. Películas como el "Bufón de la corte", "El fabuloso Andersen" o "La vida secreta de Walter Mitty" lo catapultaron a la fama mundial.

Pero este "Showncierto" se inspira en una de las facetas más desconocidas del genio neoyorquino: su relación con la música clásica. Kaye era un músico estupendo. Tanto es así, que sin ser director de orquesta, se puso al frente de algunas de ellas para unir  las dos cosas que más amaba: el humor y la música.

La idea para este espectáculo surge del concierto que Kaye ofreció en directo para todos los EEUU a los mandos de la Filarmónica de New York desde el Lincoln Center, en septiembre de 1981, y por el que fue nominado a los premios Emmy.

"CONCIERTO PARA ZAPATA Y ORQUESTA " será un "Showncierto" festivo, divertido y gamberro, donde parodiaremos algunos de los "clichés" de la música clásica.

Pero también será un concierto donde el público disfrutará de excelente música, como no podría ser de otra forma. Rossini, Beethoven, Verdi,  Mozart, serán los compositores estrella de la velada, y entre ellos, muchas sorpresas por desvelar.

La duración del espectáculo estará entre los 65 y 75 minutos sin descanso y nuestra promesa es que en ese tiempo no exista un solo segundo para la conocidísima DCC (desconexión cerebral colectiva).