Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI
11

JUEVES MAYO

2017

CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI

20:30, Iglesia de la Compañía de María, Almería

Director: Michael Thomas

Solista: Michael Thomas (violín) - Ana Rosa Diego (narración)

Programa

  • G. P. Teleman - Suite burlesca de Don Quijote en Sol mayor
  • A. Vivaldi - Las cuatro estaciones


2016 fue el 400º aniversario de la muerte del poeta William Shakespeare, de ahí que Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería, encontrara interesante celebrar su intensa producción de poesía, citas y canciones relacionadas con las estaciones o las diferencias estacionales durante el año. La idea de incluir como narradora a la esposa del poeta, Anne Hathaway, le resultó aún más atractiva, pues, al menos en teoría, ella era una ‘espía’ de los pensamientos más íntimos de Shakespeare. En esta representación, Anne Hathaway se encontrará en el escenario cantando y reflexionando sobre los escritos de su marido mientras realiza las labores cotidianas. La poesía del Bardo se entrelazará con la música de Vivaldi, interpretada por los músicos de la OCAL, durante todo el espectáculo.

Este concierto de cámara también tendrá una segunda parte dedicada a Telemann, un compositor que destaca por su gran naturalidad y facilidad de llegar a un público amplio. La OCAL interpretará la suite inspirada en El Quijote, obra de Cervantes que le sirvió a Telemann de inspiración, también conocida como Burlesque de Quixotte.