Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA CICLO PIEZAS DE MUSEO (II)
01

JUEVES JUNIO

2023

CICLO PIEZAS DE MUSEO (II)

20:00, Museo de Almería, Almería

Solista: Daniel Serrano, violín. Paloma Oliver, violonchelo. Adrián López, piano.


2º Concierto del Ciclo de Música de Cámara de la OCAL.

Entrada libre hasta completar aforo.


Daniel Serrano Sánchez, violín

Natural de Priego de Córdoba (Córdoba), es graduado en Música en la especialidad de Violín desde el año 2019, finalizando los estudios con las máximas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Seguidamente, estudia con el violinista David Delgado (Staatskapelle Berlín) en la Fundación Baremboin-Said.

En el ámbito orquestal, ha sido academista de la Orquesta Ciudad de Granada y ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía, desempeñando roles de concertino. Asimismo, ha colaborado como violinista tutti en orquestas nacionales de primer nivel como Euskadiko Orkestra, Orquesta Ciudad de Almería o Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Igualmente, ha compartido escenario con músicos de referencia nacional e internacional como los cantantes Raphael o David Bisbal, la soprano Mariola Cantarero, el violinista Renaud Capuçon, el violonchelista Pablo Ferrández, el músico Jorge Pardo, así como agrupaciones relevantes como el Ballet Nacional de España.

En el año 2021, realiza un Máster de Estudios Orquestales junto a la violinista rusa Liana Gourdjia en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). Además, ha recibido valiosos consejos de grandes maestros del violín como son Gonçall Comellas o Michael Thomas. En la actualidad, sigue formándose en la Fundación Baremboin-Said de Sevilla junto a los violinistas Miguel Colom (concertino Orquesta Nacional de España) y Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga). Daniel es violinista habitual en la Orquesta Ciudad de Almería y toca un violín Marc Paquin del año 2021.


Paloma Oliver, violonchelo

Nacida en Almería, cursa sus estudios superiores de violonchelo en el C.S.M Rafael Orozco de Córdoba con Álvaro Campos, finalizando con Matrícula de Honor. Amplia su trayectoria profesional en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas con Jeroen Reuling y en el Trinity College of Music de Londres con Natalie Clein siendo galardonada con el ‘Barbirolli Memorial Prize’ (2010), ‘John Thompson Price’ (2011) y I Premio en ‘Cavatina Chamber Music Competition’ (2011) como miembro del Golden Piano Trio. A su vez recibe consejos de Gary Hoffman, Asier Polo, Mick Stirling y Guy Johnston entre otros. Como músico de orquesta ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta de Córdoba (OC), Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), como solista de violonchelo, de la que actualmente es miembro regular de plantilla.